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TUTORIA EN LÍNEA

jueves, 18 de julio de 2013

INNOVACIÓN EDUCATIVA


Si te pidieran nombrar la innovación más importante dentro del transporte durante los últimos 200 años, podrías mencionar el motor de combustión, el transporte aéreo, la cadena de producción del Modelo T de Ford, o incluso la bicicleta. La lista es larga. 
¿cuál ha sido la innovación más grande dentro de la educación? 
La iniciativa tiene como objetivo que la educación universitaria se transmita a través de Internet de forma gratuita y a cualquier persona que quiera estudiar. La razón por la que no logramos dar respuesta a la pregunta es porque resulta raro ver grandes avances tecnológicos en la forma en que la gente estudia. 
Agarwal cree que la educación está a punto de cambiar drásticamente. Dicho cambio tiene que ver con la potencia de Internet y sus tecnologías asociadas de cómputo de datos. Gracias a estos cambios, hoy día es posible transmitir vídeos de clases con sofisticados elementos interactivos, y los investigadores pueden recoger datos de los estudiantes que podrían ayudarles a hacer que la enseñanza fuera más eficaz. La tecnología es potente, bastante barata y global en su alcance. La tecnología definirá el rumbo de la educación en línea. Se puede hacer un seguimiento, registro, estudio, y probablemente también se puede influir el progreso de los millones de estudiantes en línea. Señalan que su objetivo final no es transmitir vídeos sino perfeccionar la educación a través de la utilización científica de los datos. Según ellos, solo hay que imaginarse un software que cree un mapa de los conocimientos de un individuo y ofrezca un plan de clase único adaptado a él o ella. 
Entonces, ¿en qué punto estamos dentro del desarrollo de la educación en línea? Según un estudio de Babson College, el número de estudiantes universitarios estadounidenses que tomaron al menos un curso en línea aumentó de 1,6 millones en 2002 a 6,1 millones, o alrededor de un tercio de todos los estudiantes universitarios, en 2010. Los investigadores I. Elaine Allen y Jeff Seaman encontraron indicios de que la tasa de crecimiento de las clases en línea podría estar empezando a disminuir. Sin embargo, su estudio no logró anticipar la entrada repentina de importantes universidades en la educación en línea este año. Coursera, una alianza entre Stanford y dos docenas de centros, afirma haber recibido 1,5 millones de inscripciones de estudiantes.
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